Claves para tu estrategia de Vídeo Marketing

estrategia de vídeo

estrategia de vídeo

Cada día  la tecnología y el mundo del marketing avanza. Y cada día son más las agencias y marcas que van  implementando su estrategia de vídeo. De hecho, estamos llegando a un punto en el que si aún no cuentas con un partner de vídeo en el que puedas confiar para producir contenidos de marca de calidad, estás perdiendo una gran oportunidad para conectar con tus clientes y hacer crecer tu negocio.

Las Grandes Marcas lo Saben

Las grandes marcas conocen el poder del vídeo. Llevan años interesados en todas las posibilidades que puede ofrecerles este medio para mantenerse arriba. De hecho, la mayoría desarrollan su estrategia de vídeo online a medio y largo plazo. Pero como sabemos, una estrategia de vídeo no trata de subir un vídeo de vez en cuando a facebook o a youtube y esperar a ver si el número de visitas aumenta. Sin un plan definido con claridad, el vídeo, como cualquier otra estrategia, difícilmente tendrá éxito.

Son muchos los CEOS y los departamentos de Marketing que se están dan cuenta que necesitan mejorar la manera en que trabajan con vídeo. Muchos sospechan que el vídeo puede ayudarles pero los costes que implica trabajar de manera intensa con vídeo con sus actuales agencias generalistas, ya sea de comunicación o publicidad, asustan a cualquiera.

Por eso, antes de invertir en vídeo,  creo que deberíamos entender exactamente cómo puede ayudarnos. Si quieres puedes ver aquí nuestro post sobre el tema. Y buscar un partner especializado en vídeo, que nos haga la vida más fácil dentro de presupuesto.

 

Piensa tu estrategia de vídeo en pequeño

Desde Sr.Grunberg te aconsejamos que pienses tu estrategia de vídeo en pequeño. Antes de comenzar es importante pensar a quién te diriges y  por qué. Cuanto más bajes al detalle, más facilidades tendrás de conseguir tus objetivos.
 

  • ¿Estás intentando llevar a la gente a tienda física para que compren tu producto?
  • ¿O quieres que el público reconozca las diferencias entre productos para poder elegir con claridad dentro de tu e-comerce ?

 
Estas 2 metas de ejemplo pueden usar una estrategia de vídeo. Pero el enfoque para conseguir cada una de ellas será completamente diferente. Pensar en un objetivo muy concreto y en un target muy bien definido suele traer los mejores resultados.

¿Quién es tu target y qué respuesta esperas conseguir con la llamada a la acción de tu vídeo? 

Puede ser conseguir un nuevo registro, que compartan nuestro mensaje en redes sociales, mejorar SEO, dirigirles a una determinada landing, hacerles avanzar en el proceso de compra o atrapar su atención para aumentar el tiempo de permanencia en un determinado site… Tener tus objetivos claros te ayudará a dar forma a tus vídeos de manera más efectiva.

El problema es que incluso a día de hoy, a menudo seguimos pensando en un gran vídeo que sirva para todo, cuando por lo general es mucho más efectivo pensar en pequeños vídeos  (en términos de dificultad,  presupuesto, duración y también de objetivos) para alcanzar nuestras metas de unan en una y con efectividad y claridad.

 

Consigue ayuda o utiliza las Redes

Si no estás seguro de qué tipo de vídeo funcionará mejor para tus objetivos, siempre puedes hablar con un equipo de especialistas como Sr.Grunberg 😉 nos encantaría ayudarte a preparar tu estrategia de vídeo, pero si  prefieres hacerlo solo, siempre puedes empezar probando ejemplos de vídeo que veas online con un tono o un mensaje similar al que quieres producir para la comunicación de tu negocio. Puedes compartir esos ejemplos entre tus redes sociales y ver que opinan tus seguidores. Ellos podrán decirte cual creen que funciona mejor y cual no.

Muchas pequeñas y medianas empresas ven las grandes producciones o la publicación masiva de contenidos de la competencia y piensan que esto no va con ellas. En Sr.Grunberg pensamos que el dinero no es el único factor determinante que hace que un vídeo tenga éxito. Hay casos en que un vídeo con un presupuesto menor puede conectar con la audiencia y ser un éxito si hay una estrategia de vídeo clara, es un contenido de interés para el usuario,  se trata de una gran creatividad, es un contenido sincero,  de verdad, con una producción bien realizada por un equipo cohesionado y motivado.

Por ejemplo, los vídeos sociales o de trucos, noticias y tratamiento en vídeo de temas populares en la red o en tu propio blog, pueden ser una primera manera fácil de ganar el interés de tu audiencia en redes sociales  sin emplear mucho presupuesto para vídeo.

“Hay casos em que un presupuesto menor puede conectar con la audiencia y ser un éxito si es un contenido de interés para el usuario, se trata de una gran creatividad, es un contenido sincero y lleno de verdad y una producción bien realizada por un equipo cohesionado y motivado” 

 

Encuentra un partner

Realmente te aconsejamos que busques alianzas. Rodéate de profesionales con experiencia en vídeo y si puedes encuentra un partner para colaborar, que cuente con credibilidad en el nicho en el que quieres actuar. Si, nos referimos a los famosos influencers 😉  Go-Pro es un gran ejemplo de este modelo. Una marca con una presencia en vídeo enorme que da sus cámaras a un gran número de deportistas de acción respetados y trabajan con ellos para crear vídeos increíbles. Tu puedes hacer lo mismo con personalidades y organizaciones de tu sector. No he podido evitar poner este vídeo. 😉 me pone los pelos de punta.

 

 

Investiga nuevos formatos

No tienes por qué limitarte al formato tradicional. Puedes producir tu vídeo pensando donde será visto y explotar el aspecto creativo aprovechando las ventajas que te dan las nuevas tecnologías.

  • Formato Serie

  • Live vídeo

  • 360º VR

Si bien YouTube sigue siendo la plataforma  más consolidada  para video online por ser la primera en aparecer,  hay otros que están ganando tracción: Facebook por ejemplo, ya modificó su algoritmo hace algún tiempo para dar prioridad a las publicaciones y noticias con vídeo. Aunque la parte de monetización todavía es limitada, la red social tiene un gran alcance para segmentar y llegar a las audiencias objetivo deseadas con tus vídeos. Coloca tu vídeo en diferentes lugares e investiga qué funciona mejor para tu campaña.

  • In-stream videos

  • In-banner videos

  • In-page videos

  • In-mail videos

  • Intersticiales

  • In-feed video

  • Own Social video

  • Youtube campaign

  • Facebook video campaign

 

Conclusión

El mundo se hace cada día más pequeño. Hoy tienes una gran oportunidad de conectar con tus clientes a nivel global usando vídeo. Busca un partner de vídeo con experiencia y una visión estratégica.  Alguien que sea capaz de ajustarse a tus necesidades y objetivos. Que te ayude a generar contenido audiovisual centrado en tu sector y enfocado en objetivos claros.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad a la hora de enfocar la producción de tus vídeos. Ya, sabes, si necesitas ayuda con la creación, de estrategias y la producción de campañas de vídeo, puedes hacer Click Aquí para contactar con nosotros y hablar de cómo alcanzar juntos tus objetivos con vídeo 😉

En Sr.Grunberg Vídeo Marketing Partners podemos ayudarte a configurar un paquete de vídeo adaptado a tus metas y tus necesidades. No dejes de contactar con nosotros. Y si te ha gustado el artículo no olvides compartir en tus redes sociales.

¡Gracias!

 


 

COMENZAR