Mutua Madrid Open y Mercedes Benz. Una historia de éxito.

mutua

Hoy queremos compartir con vosotros un caso de éxito. Sr.Grunberg trabajando con la Agencia Misión Media para Mercedes Benz en el ámbito del torneo de tenis más importante de España, el Mutua Madrid Open.  ¡No te lo pierdas!

Así empieza todo

La historia empieza cuando Sr.Grunberg comienza a trabajar con Misión Media hace unos 7 años. Por aquellas fechas, esta Agencia de Comunicación, había alcanzado un buen volumen de facturación anual pero su crecimiento parecía detenerse.

Es entonces cuando Julio Nieto, director general de Misión Media, sentía que necesitaban pivotar de algún modo para poder seguir creciendo. -Este techo de ingresos es uno de los momentos más complicados para muchos negocios. Era necesario revisar la ruta de la empresa y hacer ajustes- ¿Pero hacia donde moverse? ¿que es lo que impide que sigamos creciendo? ¿Que deberíamos optimizar?


El análisis

Un análisis de las diferentes areas de la compañía lo llevó a darse cuenta que había algo que estaba consumiendo demasiado tiempo y recursos. Optimizarlo podía ser clave para el futuro de la empresa.



Cómo Agencia de comunicación, Misión Media cuenta con recursos propios para producir vídeo in-house, pero como el mismo Julio explica, la gestión de proyectos de vídeo consume un tiempo valiosísimo y una cantidad ingente de recursos humanos y técnicos. Al externalizar parte de la producción de vídeo, esos recursos y ese tiempo extra, pudieron ser empleados en la adquisición de clientes y la creación de nuevas areas de negocio para seguir creciendo.


Probablemente, muchos negocios sin la visión estratégica de Misión Media, habrían seguido realizando sus propios vídeos en lugar de externalizar la producción.


Algo que aprender

Julio Nieto y su equipo hicieron un movimiento inteligente poniendo gran parte de su carga de trabajo en manos de terceros. En este caso Sr.Grunberg.

Lo que en principio podría parecer un gasto innecesario, es en realidad una inversión estudiada con un riesgo mínimo. Al encargar paquetes de vídeo de manera planeada, Misión Media ahorra mucho dinero y cuenta con tiempo y personal extra para hacer crecer su negocio en otras areas más importantes, Como el propio Julio nos cuenta.


El tiempo nos da la razón

Desde que realizamos juntos el primer trabajo, el tandem entre la Agencia y la Productora ha ido mejorando con el tiempo. Desde Sr.Grunberg siempre entendimos que lo que  necesitaban era mucho más que un proveedor de contenidos. Nos convertimos en partners estratégicos. Y desde entonces  Misión Media cuenta con nosotros para resolver gran parte de su producción de vídeo año tras año.


Un momento muy especial. El Torneo Mutua Madrid Open.

Uno de los momentos de mayor intensidad en el calendario de trabajo de Misión Media son los 15 días del Mutua Madrid Open. Todos los años, el Sr.Grunberg colabora con Misión media realizando diferentes vídeos para la organización y los patrocinadores.


Un Encargo casi sin tiempo

El año pasado, cuando todo estaba a punto de empezar,  Julio nos pidió que ideáramos una campaña de vídeo para Mercedes Benz. El coche oficial del torneo.

Querían hacer algo fresco aprovechando el patrocinio del evento para poder compartir en sus redes sociales pero no tenían muchas ideas y ya se les estaba echando el tiempo encima. (De hecho nos enteramos de esto con el torneo ya en marcha). Naturalmente nos pusimos rápidamente a funcionar, repasando los ingredientes para preparar el cocktail de vídeo y dimos con algo interesante.



Brain Storming

En una primera reunión hablamos con la gente de Mercedes y nos contaron su idea. Básicamente querían ver a los jugadores dentro de los coches disfrutando del viaje y de algún modo, sorprendidos por la calidad y las características del automóvil en el que se encontraban.

Una idea bastante sencilla y a la vez difícil de ejecutar. No podíamos pedir a los jugador que nos hicieran de hombre anuncio. Además probablemente no tendría mucho impacto en las redes sociales pues se entendería como publicidad. No dijimos nada hasta tener una idea mejor que pudiéramos presentar.

Entonces aparecieron en escena algunos representantes de jugadores y nos recordaron a todos que no podíamos improvisar un spot de Mercedes con las estrellas. La cosa se complicaba y el tiempo no dejaba de correr. Podíamos grabarles dentro del coche pero no podíamos preguntarles por el coche específicamente.


La idea

Pusimos todo lo que teníamos en una lista y la miramos durante horas. En serio. A partir de ahí se nos ocurrieron varias ideas. Todas giraban en torno al concepto de hacer algún tipo de entrevista dentro del coche a la figura de los tenistas recordando sus éxitos y deseándoles suerte en el torneo.

Pero había algo que no terminaba de encajar. Al final asociando ideas alguien dijo que, ya que se movería por redes sociales, podíamos utilizar un dispositivo móvil para hacer la entrevista. Una tablet. Y por el mismo método de asociación, se nos ocurrió la idea de hacer que la entrevista fuera como un juego de preguntas para los jugadores.  Donde además de responder a la tablet pudieran hacerse preguntas entre ellos.

Finalmente conseguimos un producto que parece que gusto a todo el mundo.

 


 

El producto

Aquí os dejamos algunos de los vídeos que finalmente realizamos


Conclusión


Espero que este artículo te haya resultado interesante y hayas disfrutado con el. Ya, sabes, si necesitas ayuda con la creación, de estrategias y la producción de campañas de vídeo, puedes hacer Click Aquí para contactar con nosotros y hablar de cómo alcanzaremos juntos tus objetivos con vídeo 😉

Si te ha gustado no olvides compartir en tus redes sociales.

¡Gracias!


COMENZAR