Razones para incluir vídeo en tu presupuesto de marketing

En este artículo hablamos de cómo puedes ahorrar dinero en tu presupuesto de marketing. Y de cómo sacar el máximo de tus estrategias con vídeo. Anticípate y piensa en paquetes antes de cerrar tus presupuestos del año. Aumentas la eficiencia y el impacto de tus vídeos. ¿Quieres Saber más? ¡Sigue leyendo!

 

En los últimos años la manera en que se produce vídeo ha cambiado de forma radical.  Y en Sr.Grunberg tambien vamos cambiando.  Poco a poco pasamos de un modelo de trabajo por proyectos, a un modelo de acuerdos a largo plazo. Los clientes ahora quieren paquetes de vídeo para sus estrategias.

Supongo que esto tiene que ver con el hecho de que cada día que pasa se consume más vídeo online. Las marcas no quieren quedarse atrás. Cada año incluyen más vídeo en su presupuesto de marketing y ofrecen a sus clientes más contenido a medida. Se trata de mantenerlos conectados con contenido relevante.

Pero ¿por que iba a querer  un cliente tomarse la molestia de incluir vídeo en su presupuesto de marketing? Sobre todo si puede seguir trabajando por proyecto. Bueno, en realidad los Packs de Vídeo no son para todo el mundo; pero algunas marcas y clientes realmente encuentran ventajas en este tipo de acuerdos estratégicos.

 

Si tu empresa tiene un buen entendimiento de sus metas y necesidades a medio y largo plazo, incluir paquetes de vídeo en tu presupuesto de marketing puede ser una gran idea por varias razones.

 

01. Trabajar con alguien que entiende tu marca tiene muchas ventajas

Trabajar con una agencia de vídeo adquiriendo un paquete de contenido audiovisual para reforzar tus estrategias de marketing generales, puede tener muchas ventajas. Supone un ahorro de tiempo y de papeleo, ya que se trabaja con alguien que ya conoce tu negocio, tus objetivos, el tono y el estilo de la marca y se ha cerrado un acuerdo por adelantado, así que podemos concentrarnos de lleno en lo que realmente importa. Esto tiene como resultado campañas más eficientes y un contenido de mayor calidad.

 

02.El cliente tiene acceso preferente y asegura su producción

Si adquirimos una determinada producción de vídeo en paquetes para ciclos de 6 meses a 1 año, o al menos de forma mensual, nos aseguramos la producción. Al trabajar por proyecto, puede ocurrir que no seamos capaces de trabajar con la agencia o el proveedor de contenidos que deseamos. Puede que estén ocupados en proyectos de otros clientes, incluso de la competencia y tengamos que buscar un nuevo proveedor. Esto, a parte de suponer una situación de stresss innecesaria, puede retrasar los tiempos, aumentar los costes y perjudicar la calidad de los vídeos.

 

03.Pensando de manera estratégica se puede ahorrar mucho dinero

La mejor manera de ahorrar dinero es planificando con antelación los gastos.Y pensar un plan a largo plazo para nuestros vídeos es el camino. Haciendo una planificación estratégica de nuestras acciones se puede ahorrar mucho dinero. Solo hay que acordarse de incluirlos en nuestro presupuesto de marketing. Si una agencia o productora sabe que cuenta con un determinado número de proyectos cerrados, es fácil que pueda bajar los costes de producción. La agencia de vídeo también puede planificar de manera estratégica. Puede ordenar y planificar los rodajes y las jornadas de postproducción necesarias y ofrecer un producto de calidad a un precio más competitivo.

 

04. Las relaciones a largo plazo facilitan las mejoras y  poder optimizar resultados

Cualquier relación a largo plazo facilita el conocimiento y la comprensión de las otra parte. Esto llevado a nuestro caso supone la posibilidad de trabajar sobre versiones y ofrecer los mejores formatos a medida al cliente según se tiene un mayor entendimiento de sus  objetivos y necesidades . Dicho de otro modo, nos da la oportunidad de experimentar y planificar nuestra actividad de manera continuada para obtener los mejores resultados con nuestros vídeos y campañas.

 

05. Estos vídeos son más fáciles de integrar con otras estrategias de Marketing de la empresa

Tener una visión global de nuestras estrategias de marketing a largo plazo es muy efectivo. Ocurre lo mismo con nuestro flujo de ventas. Poder contar con un paquete de varios vídeos en el momento de pensar en tu presupuesto de marketing es la mejor manera de conseguir vídeos perfectamente alineados con tu estrategia. Esto nos permite, junto con la agencia (nuestro partner estratégico) idear y formatear unos vídeos perfectamente alineados con las metas globales de la empresa.

 

 

Ventajas para la agencia

En nuestra experiencia, cuando trabajamos en proyectos individuales con clientes, generalmente no hay mucho tiempo y suelen construirse relaciones superficiales. Además, como se está centrado en un único proyecto, suele ser complicado tener perspectiva. Esto limita el potencial creativo y las posibilidades de conseguir “mejores productos” que alcancen un mayor impacto.

Sin embargo, al plantear una producción de vídeo por paquetes, la marca puede contar con un socio estratégico, en lugar de un simple proveedor de contenidos. El entendimiento de los objetivos y necesidades de la marca es mucho mayor. Al planificar la producción de vídeo desde el presupuesto de marketing, Los costes son mas ajustados y son este tipo de relaciones de medio y largo plazo entre la marca y la agencia, las que facilitan la creación de contenido de vídeo único y de alta calidad. Para nosotros algunas razones por las que es mejor trabajar con paquetes son:

 

  • Podemos dedicar nuestro tiempo a tener una mayor comprensión de los hitos y las metas a largo plazo del cliente

 

  • Se reduce la necesidad de estar constantemente presentando la agencia a nuevos clientes y se aumenta la productividad

 

  • >Tenemos una visión clara de lo que se necesita en producción y se puede presupuestar acorde

 

  • Trabajamos sobre una predicción clara de costes y necesidades y eso nos permite planificar y evitar sobre costes

 

  • Al pensar en nuestro cliente como un partner podemos subir  la apuesta creativa pensando en la mejor manera de alcanzar sus objetivos

 

 

¿Cómo funcionan los packs de vídeo?

Los packs de vídeo se suelen acordar en el momento en que el cliente está cerrando su presupuestos de marketing. Para que los paquetes de vídeo funcionen se suele firmar un acuerdo entre el cliente y el proveedor de contenidos o la  agencia. Reflejando que están de acuerdo en trabajar juntos por un determinado tiempo, en más de un solo proyecto. La agencia reserva una cantidad de tiempo y recursos para el cliente y la marca o el cliente acepta pagar una determinada cantidad a cambio de sus servicios por adelantado.

El típico acuerdo de colaboración suele establecer el trabajo que hará la agencia en un determinado tiempo. Se marcarán proyectos importantes y quedaran establecidas las actividades de las que la agencia es responsable. Y se crea un calendario de producción y unas fechas de entrega o para completar los proyectos.

Los acuerdos de paquetes de vídeo también pueden incluir la forma en que se gestionarán los sobre costes y otros gastos si existen durante la producción de los vídeos. La mayoría de los paquetes son de proyección anual, aunque también pueden ser por semestres o incluso por mes.

Cómo decíamos, este forma de trabajar no es para cualquier cliente, pero para clientes con una estrategia de contenidos clara y a largo plazo, puede ser muy beneficiosa.

 

Conclusión

En resumen, los paquetes de vídeo  son geniales y traen muchas ventajas aunque no son para todo el mundo. Pero para clientes con un buen entendimiento de sus metas y necesidades a medio y largo plazo, incluir paquetes de vídeo en su presupuesto de marketing puede ser una gran idea. Ahorran dinero y permiten desarrollar estrategias muy solidas perfectamente alineadas con los objetivos de la marca.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad a la hora de enfocar la producción de tus vídeos. Ya, sabes, si necesitas ayuda con la creación, de estrategias y la producción de campañas de vídeo, puedes hacer
Click Aquí para contactar con nosotros y hablar de cómo alcanzar juntos tus objetivos con vídeo 😉

En Sr.Grunberg Vídeo Marketing Partners podemos ayudarte a configurar un paquete de vídeo adaptado a tus metas y tus necesidades. No dejes de contactar con nosotros. Y si te ha gustado el artículo no olvides compartir en tus redes sociales.

¡Gracias!


COMENZAR