Producción de vídeo, el mejor marketing de contenidos

producción de vídeo

producción de vídeo

La producción de vídeo es el nuevo contenido de éxito. Muchas grandes marcas alejan su estrategia típica de contenidos del texto para dar un salto a la producción de vídeo. En este post tratamos de encontrar las razones de por qué lo hacen. Y lo que es más importante, por qué también deberías hacerlo tu.

¿ Por qué todo el mundo habla de producción de vídeo ?

Todos lo sabemos ya. El marketing de contenidos, es lo que hay que hacer para atraer tráfico nuevo a nuestra web.

Esta ha sido la única estrategia viable en 2017 para obtener más visitas orgánicas entrantes pero…

 

¿ Cómo está funcionando esta estrategia ahora ?

El marketing de contenidos basado en texto está saturado. Muchas de las grandes marcas se han dado cuenta y están alejando su estrategia de contenidos basadas en texto; para dar un salto hacia la producción de vídeo de marca.

El primer motivo es que el marketing de contenidos típico está saturado

 

Como ya sabes, nuestra industria del Marketing cambia constantemente. Las estrategias que ayer parecían a prueba de balas puede que mañana no tengan el mismo impacto. Seguir invirtiendo en una estrategia quemada reduce el retorno de tu inversión.

 

¿ Pero por qué sucede esto ?

A medida que más personas suben al tren ganador, la maquinaria se ralentiza y al final termina por estancarse. Ahora estás en un tren saturado de gente y te preguntas por que cada vez es más difícil llegar a tu destino.

 

Las cosas que funcionaron en un determinado momento, se deterioran y dejan de funcionar igual de bien a medida que el mercado se satura.

 

Pensemos en cómo a medida que la gente ha ido incorporando uno o más automóviles a su vida. Las carreteras y aparcamientos en las ciudades ya no puede absorber igual que antes el volumen de tráfico. Aparecen problemas asociados. Aumento de la contaminación, atascos, más tiempo para encontrar un aparcamiento, estrés, etc. Pero afortunadamente también, vemos como surgen nuevas soluciones de movilidad más eficientes…

 

 

Te recomendamos apostar por contenido basado en vídeo como ventaja competitiva, en lugar de hacer las típicas entradas de blogs o white papers y permanecer “en el atasco”

 

Producción de vídeo

 

En la publicidad de imágenes o display tenemos un ejemplo de cambio de ciclo claro. Si eres marketero seguro que estás familiarizado/a con la publicidad gráfica, ¿ verdad ?  ¿ Y sabes cuál es la tasa de CTR media para los anuncios de display ?

Exacto, es de un 0.05% Super baja!

 

 

Como sabemos, se pueden emplear trucos, como botones CTA y A/B testing para tratar de elevar ese CTR penoso. Pero el hecho es que todos sabemos que este tipo de publicidad, ya no es lo que solía ser.

El primer anuncio de display apareció en 1994 en HotWired. La mayoría de los anuncios de display actuales no se parecen en nada pero lo realmente increíble es que el CTR  para ese anuncio fue del 78%!

Ese primer anuncio consiguió que el 78% de las personas hiciera clic porque era nuevo, nadie había visto algo así antes. Sin embargo ahora, como sabes, el CTR promedio para anuncios gráficos es del 0.05%.

 

Las cosas que solían funcionar bien ya no funcionan igual

 

Y ahora, lo mismo está sucediendo con los blogs. Hay demasiados gente que quiere un trozo del pastel. De hecho, los usuarios  corrientes publican millones de entradas de blog todos los días. http://www.worldometers.info/blogs/

 

Blog Posts Publicados Hoy

En 2015, los usuarios publicaron más de 2 millones de publicaciones en blogs todos los días. Y este número no ha parado de crecer desde entonces.

Los blogs con texto son un mercado con saturación, y no podemos quedarnos atrás y esperar que los resultados sean los mismos que hace cinco o diez años.

Lo mismo está sucediendo con otras piezas típicas de marketing de contenidos desde  libros blancos a listas o infografías.

Además, la lucha por posicionar  tu blog en la página de resultados de buscadores se está volviendo también muy  competitiva. Puedes verlo si realizas cualquier búsqueda básica en Google para una palabra clave que quieras,  verás miles de resultados. 

 

Por eso te recomendamos cambiar de estrategia de contenidos cuanto antes. Apuesta por la producción de vídeo en lugar de seguir la inercia y perder esta oportunidad


La Producción de Vídeo está creciendo rápidamente

 

producción video srgrunberg

 

Más allá del hecho de que las tácticas típicas de marketing de contenidos están saturadas; el vídeo se mantiene como una nueva oportunidad. Y de momento no muestra signos de desaceleración. 

Esto va desde webinars, tutoriales  o vídeo – consejos a funnels de vídeo completos.

Recientemente, Cisco lanzó un documento técnico  que muestra el enorme impacto y el potencial del vídeo marketing en un futuro próximo.

Según el informe, para 2021, el 82% de todo el tráfico de Internet de los consumidores (a nivel mundial) estará basado en vídeo.

Eso significa que casi todo el mundo va a consumir casi todo el contenido basado en vídeo en los próximos años en lugar de consumir texto…

Los posts, libros blancos infografías y otros formatos empiezan a estar quemados.

Y los usuarios echan estos contenidos a un lado para dejar espacio al contenido en vídeo de calidad.

 

Observa tu propio comportamiento. ¿ Qué te resulta más sencillo, ver un vídeo o leer un post de texto ?

 

Esta tendencia también puede verse en la creciente base de usuarios de You Tube. La plataforma recientemente superó los 1.500 millones de usuarios activos mensuales.

Pensemos que nuestra población mundial actual ronda los 7.600 millones.
Eso significa que una de cada cinco personas en el mundo está en You Tube cada mes viendo vídeos. Es increíble.

Pero eso no es todo:

Los usuarios activos mensuales registrados en You tube pasan más de una hora al día mirando vídeos.

¡ Esto no tiene precedentes !

Nunca se ha visto este tipo de engagement en una sola plataforma desde la aparición de la televisión. Todo este potencial nos recuerda un principio fundamental que no podemos olvidar:

Ser el primero en un mercado es crítico.

Es el momento de invertir en contenido de vídeo antes de que el mercado se sature y tus esfuerzos tengan menor impacto. Clic para tuitear

 

¿ Necesitas más pruebas ?


El informe anual de HubSpot, llamado State of Inbound, encuesta a los especialistas en marketing de todo el mundo sobre sus objetivos y estrategias.

En su último informe de 2017 se reveló que el 48% de los especialistas en marketing planeaban agregar You Tube a sus canales de distribución de contenido en 2018.

Otro 46% dijo que el vídeo de Facebook también era una prioridad.

 

vídeo marketing madrid



Atendiendo a estos datos, hacia fines de 2018, el mercado empezará a llenarse de vendedores y marcas implementando producción de vídeo para sus estrategias.

Cada día son más las empresas que están asumiendo la importancia de la producción de vídeo para diferenciarse de la competencia y están acelerando una tendencia masiva de producción de vídeo…

Y como ya sabemos, entrar pronto en cualquier mercado es fundamental para crear conciencia de marca y establecerte como un experto en tu sector. Aunque no detectes una necesidad urgente en tus clientes o veas a la competencia tomar la iniciativa.

 

El vídeo aumenta tu ratio de conversión

 

Parece que  los posts con un gran número de palabras se posicionan muy bien en buscadores. El famoso mantra de hacer posts de más de 800 palabras no…

Pero si piensas que esta misma idea se aplica a tu página de inicio o tus landings, siento decirte que estas equivocado/a. 

La producción de vídeo de estilo explicativo para tu página de inicio y tus landings, te ayuda a reducir la longitud de tu página pasando del texto a vídeo. 

Si eliminas así todo ese contenido innecesario y lo cambias por vídeo, puedes hacer que tu página cargue más rápido y aumentar tu tasa de conversión de manera crítica.

Utilizando Vídeo, puedes mostrar tus productos y generar más deseo y sensación de necesidad que con una página basada en texto. Clic para tuitear

 

Conclusiones que podemos sacar:

 

Es el momento de invertir en producción de vídeo, antes de que se sature el mercado

 

Cada día somos más personas los que queremos disfrutar el contenido de vídeo para cubrir nuestras necesidades. Y cada día son más las marcas que invierten en producción de vídeo para cubrir esta demanda creciente. 

Así que generar contenido basado en vídeo es de momento una gran oportunidad de crecimiento para tu marca o tu proyecto.

La producción de vídeo y el vídeo marketing es la forma más efectiva de conseguir tráfico y llegar a tu público objetivo ahora.

La gente pasa horas viendo vídeo en You Tube a diario, incluso un simple vídeo en una página de landing puede aumentar las conversiones de manera crítica.

 

produccion de video

 

 

Si no has comenzado con tu producción de vídeo, es clave comenzar con buen pie

Estas son algunas de las mejores prácticas a seguir para dominar a la competencia y sacar ventaja con vídeo en 2018.

 

1. Cuida el branding de tu canal y de tus vídeos

No olvides establecer unos criterios consistentes de branding para la producción de vídeo. Se trata de permitir a los usuarios reconocer tu marca y tus contenidos de un vistazo. Lo mismo vale para la página de inicio de tus canales. La coherencia de la marca es clave para desarrollar seguidores que recuerden tu marca y asocien un gran contenido con ella.

  • Nombre 
  • Icono
  • Cabecera
  • Descripción
  • Miniaturas

 

2. Producción de vídeo útil

Produce contenido en vídeo útil que resuelva un problema real de tus consumidores. Olvida el autobombo por un momento y crea contenido relevante  para responder las 5 preguntas fundamentales que se le pasan a cualquier por la cabeza antes  de comprar:

  • Qué problema resuelve el producto
  • Tema de costes. Cuanto y cómo…
  • Qué otras Opciones tengo
  • ¿ Es de confianza ? ¿ Otra gente lo compra ?
  • ¿ Cuál de todas es la mejor opción ?

 

3. Mejor calidad que cantidad

No olvides que la calidad importa y mucho. Tu contenido también es tu marca.  De modo que invierte en tu marca.

Plantéate realizar  producción de vídeo de alta calidad.

Como sabes todos podemos grabar un vídeo hoy en día, pero asegúrate de trabajar con los profesionales o la agencia de vídeo adecuada para tus vídeos importantes.

Nos referimos a todos los vídeos que tengan un contenido duradero en el tiempo o contenido estratégico que no gire únicamente alrededor de un evento puntual o con poco recorrido en tus canales.

¡Recuerda que tu contenido debe ser tan profesional como tu!

 

4. Consigue un mayor ROI

No es necesario que abandones tu inversión en producción de contenidos tradicionales, pero invertir en producción de vídeo para generar tus contenidos también es una excelente manera de repensar  los esfuerzos tradicionales de blogging que estás haciendo.  

En Sr.Grunberg podemos ofrecerte contenido por palabras a partir del trabajo de guión que realizamos para tus vídeos. De este modo puedes conseguir una o varias entradas de texto para tu blog y diferentes materiales gráficos para matar dos pájaros de un tiro 😉

 

5. Vídeos cortos consiguen mayor tasa de retención


Los datos actuales que manejamos en Sr.Grunberg nos muestran que los vídeos de menos de 90 segundos ven una tasa de retención promedio más alta, mientras que los vídeos largos tienden hacia la pérdida de atención del usuario.

Si no puedes cubrir un tema con un vídeo en menos de tres minutos, puedes fragmentar el contenido largo en vídeos más cortos. Produce una serie de vídeos de entre 1 a 3 minutos de duración.

Si no puedes cortar tu contenido, asegúrate de que tu contenido en vídeo esté en el rango de 6 a 12 minutos de duración para obtener al menos el segundo mejor rendimiento.

Si tus vídeos son más largos, te arriesgas a una mayor tasa de abandono.

 

 

producción de vídeo

 

 

6. Produce vídeo para todo tu embudo

 

Embudo vídeoRecuerda plantear tu contenido de vídeo en función de tu embudo de ventas. Y alienate con tus estrategias y esfuerzos de marketing clásicos.

Si no sabes como hacerlo, una agencia especializada en producción de vídeo puede ayudarte a estructurar tu contenido de vídeo en función de las etapas de tu embudo de ventas. Así es como te recomendamos que lo hagas desde Sr.Grunberg:

 

 

  • En la parte superior del embudo, cuando tus usuarios no conocen la marca, ofrece vídeos que sean cortos y agradables. Establece tu oferta de valor lo antes posible y asegúrate de crear un impacto rápido indicando claramente cómo pueden saber más. De esta manera crearás el máximo  valor para ellos sin hacerles perder su tiempo o hacer que se arrepientan de haber hecho clic en tu contenido.

 

  • En medio del embudo, céntrate en la creación de contenido de al menos cinco minutos para ofrecer más valor y opciones detalladas para resolver un problema concreto donde encuentres fricciones habituales en el momento de la venta. Los usuarios en este punto ya conocen la marca y estas dentro de sus opciones de compra, por lo que quieren algo más de contenido que un usuario nuevo. Hacer producción de vídeo para esta fase es muy importante. 

 

  • En la parte inferior del embudo, ofrece contenido de larga duración enfocado a objetivos concretos con vídeos cortos en formato serie. Tu usuario en este punto casi está  listo para convertir con tus ofertas. Solo necesitas mantenerlos informados y producir contenido de gran valor para ellos. Genera vídeos interesantes llenos de llamadas a la acción para tu público en el final del embudo y conseguirás  un aumento de la conversión en poco tiempo.

 

Para terminar

Esperamos haber sido de ayuda.

Como sabes, las tácticas de marketing como cualquier otra, pierden su impacto a medida que más y más personas se suben al carro y el público se hace más consciente.

De modo que es fundamental aprovechar la oportunidad que nos ofrece la producción de vídeo online antes de que sea demasiado tarde.

Si aún piensas que no deberías cambiar nada;

  • Porque no has detectado una demanda de vídeo en tu mercado
  • O crees que no debes hacerlo porque tu competencia no lo está haciendo  

Estás de suerte, aprovecha la oportunidad y explota esta ventaja competitiva en tu sector.  

Y si has empezado a pensarlo pero no te decides… No lo pienses más.

Es el momento de invertir en vídeo antes de que sea un mercado saturado

 

¿ Hablamos ?

646 754 877

Contacta

 

COMENZAR