Qué es vídeo marketing y por qué debes usarlos en tu estrategia

Qué es vídeo marketing

Qué es vídeo marketing

En este artículo intentamos aclarar Qué es vídeo marketing y por qué debes usarlos en tu estrategia. Cuales son los beneficios por los que deberías tenerlo muy en cuenta y empezar a utilizarlo en tu negocio. El vídeo es una herramienta realmente efectiva, ya que es el medio más potente para conseguir Atención y Retención, Emociónar, Explicar con Claridad, y proporcionar a nuestra marca una mayor Percepción de Valor 

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

 

Qué es vídeo marketing

Probablemente a estas alturas ya estés familiarizado con el marketing de contenidos, pero ahora todo el mundo habla del vídeo marketing y claro, surge la duda, ¿Qué es vídeo marketing?,  como se hace y cuales son sus beneficios? Es muy sencillo, en pocas palabras se trata de utilizar formatos de vídeo, alineados con las estrategias, acciones y procesos de Marketing, Comunicación y Ventas de tu negocio o tu proyecto. 

En los últimos años se ha visto como el marketing tradicional evolucionaba  (y sigue evolucionando) de un modelo de mensaje unidireccional para empujarnos a la compra, a un modelo en que se busca la conversación con nuestros futuros y actuales clientes.

Sería maravilloso montar una web con un banner animando a la compra y que la gente sin más nos diera sus tarjetas de crédito pero desafortunadamente, esto no funciona así. La gente compra a la gente y necesitamos sentir que al otro lado de las marcas están las personas. Las relaciones comerciales también son relaciones humanas, de modo que necesitamos conectar con nuestros potenciales y actuales clientes a un nivel humano. Y aquí es donde el contenido en vídeo es nuestro mejor aliado. Revisemos algunos datos:

 

  • El usuario medio invierte un 88% más de tiempo en páginas que contienen vídeo
  • El 70% de los compradores B2B y sus ayudantes ven vídeo antes de comprar
  • La gente está un 65% más dispuesta a comprar si la marca ofrece vídeos

 

El Vídeo Marketing se basa en analizar, crear y distribuir contenido en vídeo, de forma consistente y que sea de valor para nuestros clientes actuales y potenciales, con el objetivo de atraerles hacia la marca y establecer un diálogo que les ayude y les guíe durante todas las fases del procesos de venta

 

El vídeo tiene un gran potencial pero si queremos que nuestros vídeos sean realmente efectivos, debemos integrarlos en cada fase y en cada ación de nuestra estrategia de marketing y ventas; y esto es lo que es vídeo marketing. Crear contenido en vídeo que sea de utilidad, entretenido e interesante para nuestros clientes, de modo que les anime a volver a la marca una y otra vez. El Vídeo Marketing se basa en analizar, crear y distribuir contenido en vídeo, de forma consistente y que sea de valor para nuestros clientes actuales y potenciales, con el objetivo de atraerles hacia la marca y establecer un diálogo que les ayude y les guíe durante todas las fases del procesos de venta

 

Vídeo en el embudo

 

Embudo vídeo

El contenido en vídeo de nuestra estrategia, a menudo puede utilizar el embudo de marketing para describir como deberíamos guiar a los clientes potenciales, desde el primer contacto hasta cerrar la venta. El embudo es una buena representación de como podemos usar vídeo para:

  • Dar a conocer tu producto a tu público objetivo
  • Educar sobre los beneficios de las soluciones que ofreces cuando estén considerando su problema o necesidad
  • Hacer más fácil la decisión de compra para elegiste sobre la competencia 

El Vídeo puede reforzar cualquier etapa de tu embudo de marketing. Puede ayudarte a conseguir confianza, a posicionar tu marca,mejorar tu ratio de conversión, desarrollar relaciones duraderas con tu audiencia y mucho, mucho más.

 

Tipos de vídeo para tu embudo

Ahora que ya sabes qué es vídeo marketing, toca pensar que tipo de vídeos funcionan mejor para cada fase del embudo de marketing, descubrimiento, consideración y decisión. Aquí va una pequeña tabla que puede venirte bien:

 

FASE DEL EMBUDO MEJOR TIPO DE VÍDEO
 

DESCUBRIMIENTO

 

Contenido impresionante

Atención Cine de Marca

Documentales

Reportajes

Virales

Entretenimiento

Fechas, Actualidad y Noticias

Deportes, Cultura, Música, Humor

Llamada a la Acción

 

 

 

Contenido inspirador y emotivo

Vídeos con Influencers

Experienciales

Vídeos con final abierto

Formato serie

Oferta limitada

Vídeo de Utilidad + link saber más

LP Vídeo

Respuesta al problema Respuesta a preguntas concretas

Educativos

Divulgación

Motion Explicativos

Tutoriales genéricos

CONSIDERACIÓN Vídeos in eMail

Vídeos de producto

Casos de éxito

Vídeos Testimoniales

Sobre nosotros vídeos

 

 

DECISIÓN FAQ Vídeos

Tutoriales y demos

Vídeos personalizados

 

Conclusión

Como cualquier estrategia efectiva de inbound, el vídeo marketing requiere mucho mas esfuerzo que otras técnicas más frías, irrelevantes e intrusivas, pero también es mucho más efectivo.

Para crear contenido en vídeo que tienen valor para nuestros potenciales y actuales clientes, aquí hay algunas cosas que necesitarás:

  • Tiempo
  • Talento
  • Cámaras, micros y equipo técnico
  • Ideas y Creatividad
  • Metas y objetivos de Marketing y ventas
  • Un mensaje, un estilo y un tono para tu marca
  • Una audiencia a la que dirigirte
  • Un estudio cuidado y una buena planificación

En definitiva, necesitas una estrategia comprensible basada en un análisis de situación sólido. Y necesitas alguien para ejecutarlo y que pueda distribuir de forma efectiva tu contenido en vídeo de calidad.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad a la hora de enfocar la producción de tus vídeos. Ya sabes, si necesitas ayuda con la creación de estrategias y la producción de campañas de vídeo, puedes hacer Click Aquí para contactar con nosotros y hablar de cómo alcanzar juntos tus objetivos con vídeo 😉

En Sr.Grunberg Vídeo Marketing Partners podemos ayudarte a configurar un paquete de vídeo adaptado a tus metas y tus necesidades. No dejes de contactar con nosotros. Y si te ha gustado el artículo no olvides compartir en tus redes sociales.

¡Gracias!


 

COMENZAR