Tu marca es tu contenido, no tu producto

Tu marca es tu contenido

Tu marca es tu contenido

Tu marca es tu contenido. Atrás quedaron los días en que tus productos eran tu marca. Hoy, el contenido que creas es todo. El surgimiento de las plataformas sociales han cambiado la manera en que los consumidores ven a las marcas. Hoy el contenido que compartes en las redes sociales no es solo un mensaje comercial. Configura tu imagen y se convierte en tu marca.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

 

Tu marca es tu contenido

Atrás han quedado los días en que tus productos o servicios son tu marca. Hoy en día, el contenido que creas es todo. Tu marca es tu contenido. El avance de los medios de comunicación social ha causado la necesidad de cambiar la manera en que las marcas se comunican con los consumidores.

El contenido que pones ahí fuera configura la imagen de tu marca. Ya se trate de imágenes, videos, audio o en forma de texto, según lo que compartes, así es como ven a tu marca y también lo que se obtiene a cambio.

Pero la creación de contenido de impacto y significativo lleva trabajo y se hace fundamental contar con aliados para planificar estrategias de contenidos bien definidas y alineadas con los objetivos de tu marca. Lo que supone nuevos presupuestos y trabajo extra. Debe ser por eso, que todos vemos como algunas marcas publican contenido en las redes sociales, que no se alinea con lo que están vendiendo, o simplemente no le dan la importancia que requiere esta forma de hacer crecer la marca.

En mi opinión ya hay demasiadas marcas (y personas) que fingen contenido para mostrar lo que les gustaría ser en lugar de lo que realmente son. Mi consejo es que es más efectivo documentar tu historia y tus procesos y ser fiel a uno mismo. Una vez más recuerda que tu marca es tu contenido.

 

Cuida lo que publicas

Todo lo que publicas como marca,  debería contar tu historia de manera transparente y sincera. Tu historia es quien eres, como funcionas. Hablas teniendo claro cuales son tu misión y tus valores como negocio, seguro que no te costara trabajo encontrar una buena historia.

Pero no lo pienses demasiado, todo el propósito de tus estrategias de contenido debería ser ganar el interés y la atención de los consumidores y la gente tiene una especie de detector de mentiras. En cuanto vemos algo demasiado impostado, o demasiado apalancado, políticamente correcto o una copia del original que no tenga algo de gracia, lo saltamos.

 

Para que funcione, el contenido debe ser consistente, de calidad y sobre todo auténtico.

 

Tu producto solo vale lo que tu público sabe de el

Cuando navegamos y estamos en las redes sociales no buscamos publicidad (a no ser que se trate de alguna clase de freacky de alguna agencia o algo similar). La gente no quiere publicidad. Pero queremos experiencias, contenido, información valiosa y nos gustan las marcas que nos proporcionan lo que buscamos.

Así que creo que siempre deberíamos pensar que tipo de valor añadido proporciona nuestro contenido a nuestro público. ¿Tu contenido de marca proporciona algún tipo de valor, ya sea educativo, entretenimiento, motivación, etc? Si no es así, deberías empezar a pensar como puedes aportar valor a tus clientes mediante tu contenido.

Tu marca es tu contenido. Lo que publicas representa a tu marca y si este contenido es sincero, de calidad, su publicación es consistente y proporciona valor de algún modo, el cliente no solo sabrá que existes, sino que te buscará y la idea que tendrá de tu marca será la mejor.

Sentirá que le has ayudado, que estás ahí cuando te necesita y cuando esté listo para gastar su dinero, pensará en ti antes que en la competencia.

El acceso es más fácil que nunca

Hace 20 años, solo las compañías multinacionales importantes tenían acceso a los grandes medios de comunicación y su alcance era masivo. Hoy, las plataformas sociales ponen a disposición de PYMES y Starups auténticos medios de comunicación con un alcance y un poder de segmentación infinitamente mayor del que podríamos haber imaginado hace tan solo unos años.

Pero la creación de contenido efectiva no depende solo del canal. Es cierto que para cada soporte debe ser diferente. En cada plataforma existen peculiaridades, pero contar una historia coherente de forma consistente, mantener el tono y el estilo narrativo, etc, son factores que no deberíamos tratar a la ligera.

Independientemente de tu tipo de negocio, puedes publicar contenido creativo que aporte valor a los usuarios. Algunas empresas requieren un poco más de creatividad, pero se puede hacer. Si quieres, puedes ver un artículo en que hablamos de como crear tu contenido enfocado a misión.

 

No hables de ti. El centro es el cliente

Tu marca es tu contenido. El contenido que compartes y el valor que aportas con el a tus clientes. Si quieres dar forma a tu estrategia de contenido para convertir tu marca en un medio de comunicación de éxito, no hables mucho de tu marca, piensa  que a la gente nos gusta la gente. En serio.

Podemos aprender mucho de la televisión y observar como las cadenas organizan su contenido con diferentes tipos de programa en formato serie, desarrollando y manteniendo los que mejor funcionan y cómo a menudo generan experiencias donde invitan a participar, involucran y ponen en el centro de la acción a la gente. Dentro del  propio contenido, como parte de la trama,  para conseguir un mayor alcance. Busca el factor humano de tu empresa y trabaja con las emociones. Puede que la tecnología nos permita movernos en coches sin conductor o llevar el teléfono integrado en nuestros oídos, pero por mucho que nos empeñemos seguimos siendo gente, seres humanos, y existe una conexión humana con todos los individuos de nuestra especie y con el planeta y los seres vivos en general (a no ser que se trate de un megalómano sociópata o algo).

Y en este sentido el vídeo tiene un gran potencial ya que es la forma de contenido capaz de conectar con tu audiencia a un nivel emocional, de manera más efectiva.Mi consejo es que empieces a crea contenido en vídeo que sea de utilidad, entretenido e interesante para tus clientes, de modo que les anime a volver a tu marca para buscar más. Si quieres, en Sr.Grunberg podemos ayudarte a generar una estrategia adaptada a tus necesidades y objetivos de forma sencilla para empezar con tu estrategia de Vídeo Marketing.

 

Conclusión

En definitiva, que tu marca es tu contenido, así que es algo que deberías cuidar. Empieza por pensar en una estrategia basada en el análisis de situación de tu sector. Como cualquier estrategia efectiva de inbound, el vídeo marketing requiere mucho mas esfuerzo que otras técnicas más frías, irrelevantes e intrusivas, pero también es más efectivo.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad a la hora de enfocar tu Vídeo Marketing. Ya sabes, si necesitas ayuda con la creación de estrategias y la producción de campañas de vídeo, puedes hacer Click Aquí para contactar con nosotros y hablar de cómo alcanzar juntos tus objetivos con vídeo 😉

En Sr.Grunberg Vídeo Marketing Partners podemos ayudarte a configurar un paquete de vídeo adaptado a tus metas y tus necesidades. No dejes de contactar con nosotros sin compromiso. Y si te ha gustado el artículo compartelo en tus redes sociales.

¡Gracias!


 

COMENZAR