Cómo explicar al jefe que tu marca necesita vídeo



En este artículo hablamos de cómo puedes explicar a tu CEO que tu marca necesita vídeo. Y de cómo convencerle. Consigue argumentos para hacer entender a cualquiera qué los vídeos pueden marcar la diferencia con la competencia. Conoce las típicas objeciones con las que te encontrarás. Compartimos contigo algunos datos relevantes de cara a 2017 que te ayudarán. ¿Quieres Saber más? ¡Sigue leyendo!

En lo que se refiere a preparar una estrategia de marketing completa y efectiva, la mayoría de las acciones se pueden dividir en dos tipos.


1. Tenemos que tenerlo

2. Estaría bonito tenerlo


Lo creas o no, hubo un tiempo en el que los vídeos entraban en la categoría número 2 “Estaría bien tenerlo”. Pero afortunadamente para nosotros, ese periodo pertenece casi a la prehistoria.

Yo se que tu eres una profesional del marketing y estas convencido de que tu marca necesita vídeo. Es la mejor manera de potenciar tu marketing y tus ventas. Pero necesitas un poco de ayuda para convencer a los de arriba. El jefe no quiere “gastar” tiempo y dinero en algo tan “frívolo” cómo un vídeo.

Bueno, en Sr.Grunberg estamos convencidos de que una estrategia de vídeo sólida es fundamental para alcanzar el éxito de cualquier negocio online. Así es que te ayudaremos un poco a descubrir a cualquier incrédulo los super poderes que hay detrás de los vídeos. Algunos comentarios que podrías escuchar de tu jefe son:


Un vídeo puede ayudar a conseguir infinidad de metas en tu organización. Desde conseguir llevar a los visitantes de tu web hasta el check out de tu tienda online, a evitar que se alejen sin tener claro cómo puede ayudarles tu producto o servicio.


¿A quien le importa el vídeo?


Bueno, en realidad a un montón de gente. Consumidores, subscriptores, usuarios de redes sociales…  sin mencionar a Google. Muestra a tu jefe algunos datos que demuestren el valor del vídeo en las estrategias online. Si no sabes por donde empezar te echamos un cable :


  • Una imagen vale más que mil palabras 😉


  • 50% más de posibilidades de conseguir click en un vídeo que en un texto


  • 65% de los resultados de google llevan vídeo. El 80% de ellos de Youtube


  • Los usuarios suelen irse de tu web en 2,5 sg.  Con vídeo la retención es de 3 minutos de media


  • 70% de las empresas consideran vídeo cómo la herramienta más poderosa en sus estrategias


  • El 55% de los usuarios consideran más confiables las marcas que ofrecen vídeo


¿Y qué si la gente lo ve? Eso no significa nada.


Por supuesto que significa algo. No se trata solo de lo que la gente ve, sino de lo que la gente hace una vez que ha visto tu vídeo. O de lo que la gente deja de hacer cuando ve tu vídeo.

Un vídeo puede ayudar a conseguir infinidad de metas en tu organización. Desde conseguir llevar a los visitantes de tu web hasta el check out de tu tienda online, a evitar que se alejen sin tener claro cómo puede ayudarles tu producto o servicio. (Por ejemplo ofreciendo vídeos par la sección de ayuda de tu web o las FAQ)

Muestra a tu CEO algunos ejemplos de vídeo que te gusten y sobre todo que te hayan movido a la acción. Mejor aún busca lo que está haciendo la competencia y  enseña  a tu jefe lo que os estáis perdiendo.


¿Por qué iba a funcionar para nosotros si nadie en nuestro sector usa vídeo?


Bueno, esto puede ser visto como una oportunidad. No importa en que sector estás o el tamaño que tengas, tu empresa tiene algo importante que decir. Una historia que contar. La gente cada vez está más interesada en las personas que hay detrás de las empresas. El vídeo puede dar mucha vida a tu negocio. Por ejemplo mira a Mammoth. Es una tienda que vende bicicletas y accesorios y gracias al vídeo han conseguido una base de seguidores de 307.702 suscriptores y casi 50M de visualizaciones en su canal de Youtube.

Estas cifras son increíbles para una empresa que se podría haber estancado y haberse dedicado a repartir propaganda o pagar por publicidad en revistas de su sector para intentar ganar ventas. si echamos un vistazo a sus vídeos, no son discursos comerciales, al contrario, en su mayoría de casos se trata de vídeos que aportan valor a su público, dando consejos sobre mecánica, mantenimiento y el mundo de la bici. Gracias al vídeo pueden  mostrar como se hace y llegar mucho más lejos.


Vale, ya veo lo importante que es el vídeo. Pero no tenemos presupuesto


Mientras que los vídeos profesionales cuestan tiempo y dinero, se puede empezar de forma amateur. Empieza creando tus propios vídeos. Puedes grabar alguna entrevista o testimonial con tu teléfono móvil. O reeditar imágenes de archivo libres de derechos. Lo importante aquí es empezar a mostrar a tu jefe lo que puedes conseguir con vídeo a un coste bajo. Una vez quede demostrado el valor de estos primeros vídeos, no debería ser muy difícil conseguir presupuesto extra para hacer algo más profesional.

Eso sí, recuerda que los vídeos que presentes serán la imagen de tu marca. Presta atención al sonido. Asegúrate de disponer de un fuente de luz suficientemente fuerte. Ten en cuenta la duración, el ritmo y sobretodo asegurate de diseñar bien el mensaje que quieres enviar ahí fuera.

Si quieres ayuda no dejes de contactar. En Sr.Grunberg Vídeo Marketing Partners podemos ayudarte a configurar un paquete de vídeo adaptado a tus metas y tus necesidades.


Conclusión


Espero que este artículo te haya sido de utilidad para afrontar esa reunión con los de arriba y hacerles entender que necesitas vídeo. Ya, sabes, si necesitas ayuda con la creación, de estrategias y la producción de campañas de vídeo para tu marketing, tus ventas o tu comunicación clicka aquí. Puedes contactar con nosotros sin compromiso y contarnos en lo que estas pensando. Juntos podemos alcanzar tus objetivos con vídeo 😉

Por favor, no dejes de contactar con nosotros. Y si te ha gustado el artículo no olvides compartir en tus redes sociales.

¡Gracias!

Nos vemos en tus estrategias digitales!

COMENZAR