3 Claves para para una buena publicidad de vídeo

video-strategy-2018

Vídeo estrategia Sr.Grunberg

Se acaba el año y queremos insistir en la importancia de la planificación estratégica de tus vídeos.

Aquí van tres consideraciones clave que en Sr.Grunberg pensamos que hay que tener en cuenta para una buena publicidad de vídeo de cara al 2018.

 

El Vídeo. Tu mejor aliado

El vídeo tiene la capacidad de fomentar un fuerte engagement con tu público y deja una impresión duradera en las gente cuando lo ve; solo unos segundos de exposición al vídeo adecuado, pueden generar un gran aumento del recuerdo de marca. Mira si quieres el artículo sobre qué es Vídeo Marketing y por qué debes usarlo en tu estrategia.

Sin embargo, si los anuncios están mal orientados, son de baja calidad o están colocados de forma inadecuada, la marca puede ser recordada pero por los motivos equivocados. 

La única forma de evitar un desastre publicitario con vídeo, es adoptar un enfoque de planificación personalizado. En lugar de ver el vídeo como una moda de última hora, deberías considerarlo como un canal fundamental y cada día más necesario, de comunicación entre tu y tus clientes y potenciales.

 

Por qué debemos prestar atención a nuestra estrategia de vídeo

El vídeo no solo va a prevalecer (representará el 80% de todo el tráfico mundial en la web en 2019), sino que también está en crecimiento. Pero la forma en que se consume el vídeo hoy ha cambiado.

Según un estudio reciente de Nielsen, los consumidores ya no consumen contenido que no les interesa. Según palabras textuales de sujetos del estudio;

 

“Hoy buscas el contenido que necesitas en el momento que lo necesitas. Buscas una canción específica o un programa o un tutorial de como hacer algo. Y le prestas toda tu atención porque quieres ver o escuchar ese contenido concreto.” 

 

El estudio también muestra que muchos consumidores parecen estar abiertos a ver y escuchar anuncios publicitarios, si encuentran un beneficio y siempre que el contenido que se les ofrece sea gratis.

Este panorama puede ser una perspectiva atractiva para las marcas deseosas de conseguir la máxima atención para sus campañas y la máxima eficiencia de sus presupuestos publicitarios.  Pero esta posibilidad solo se volverá realidad si las campañas de vídeo que creamos son interesantes, apropiadas y generan un beneficio.  Si no, puede salirnos el tiro por la culata y terminar con un vídeo muy bonito que no sirve para nada.

 

Las trampas de la mala publicidad de vídeo

Para la mayoría de las marcas, el formato de anuncio de vídeo dominante, está entre los artículos de la web. Sus anuncios en los que todo es perfecto y la vida se torna poco más o menos que un cuento de hadas gracias a sus productos y servicios (no nos engañemos esta narrativa ya no cuela) esperan ahí junto al contenido de publishers o de otras marcas y se reproduce automáticamente mientras los usuarios pasan de él completamente. Eso si no desaparecen gracias a los famosos adblockers.

Pero claro, cuando esto funciona bien, las recompensas “son grandes” ¿verdad? las marcas obtienen ubicaciones destacadas por las que pagarán más para colocar su anuncios de sonrisa impostada, y claro, el público seguirá pasando de él la mayoría de las veces. Eso si, conseguiremos grandes métricas de visibilidad.

Sin embargo, cuando las marcas y publicistas ven el vídeo online como una oportunidad para pensar de manera estratégica, el resultado puede ser muy diferente.

Aquí van tres consideraciones clave que en Sr.Grunberg pensamos que hay que tener en cuenta para una buena publicidad de vídeo hoy.

 

1. Intenta hacer un gran contenido, no solo anuncios

Considera: ¿A quién te diriges y cómo ganarás su interés? ¿Que está esperando tu audiencia potencial al otro lado? ¿Cómo puedes ayudarles al tiempo que informas sobre tus productos y servicios? Siempre puedes colocar el mensaje comercial después del contenido de interés. Si tu público permanece viendo el vídeo hasta el final, el recuerdo y la opinión de marca será mucho mayor y positivo.

 

2. Minimiza la interrupción siempre que puedas

Sabemos que la visibilidad es una prioridad para las marcas pero no debería ser a expensas de la satisfacción del usuario. Al construir tu modelo de vídeo,elige un proveedor que ofrezca un enfoque publicitario equilibrado, como anuncios in-stream y fáciles de ver, pero silenciados hasta que los consumidores elijan interactuar con ellos, y formatos de anuncios nativos que combinen a la perfección con su entorno y hacer que los anuncios sean una parte natural de la experiencia de contenido.

 

3. Explora nuevos formatos

Aunque la planificación y la estrategia son cruciales, la innovación,, el humor  y un poco de riesgo controlado, son esenciales para mantener a los usuarios interesados, así que no temas utilizar formatos emergentes de vídeo como realidad virtual, vídeo de 360 ​​grados y transmisiones en directo, si crees que pueden ser adecuados para tu marca.  

 

Conclusión

En resumen, el mercado de la publicidad en vídeo está en auge y la oportunidad que ofrece a las marcas de llegar a su clientes y potenciales es enorme. Pero debemos resistir la tentación de apresurarnos sin construir una sólida estrategia de vídeo adecuada a nuestros objetivos.

Si no le prestamos la suficiente atención o actuamos sin cuidado, corremos el riesgo de acabar con la paciencia del usuario y lo que es peor con la reputación de nuestra marca, lo que hace que valga la pena en nuestra opinión, invertir en la planificación. ¿No crees?


 

COMENZAR