Vídeo Marketing. Los 5 Súper poderes.

Vídeo Marketing

Vídeo Marketing

El vídeo se ha convertido ya en una herramienta indispensable para cualquier estrategia digital. Existe una razón para que así sea. El video marketing cuenta con 5 súper poderes que lo hace invencible.

Intro

Históricamente todos hemos buscado información antes de comprar cualquier producto o servicio. En el pasado nos acercábamos a la tienda y nos dejábamos aconsejar por el representante comercial de turno. También escuchábamos las opiniones y experiencias de familiares y amigos. Hoy seguimos funcionando igual, con la diferencia de que somos nosotros mismos los que buscamos toda la información que necesitamos en internet. 

Por esa razón, las marcas deben asegurarse de estar y colocar su mensaje justo donde la gente las va a buscar.

De entre todos los tipos de contenidos que la gente demanda en internet para hacerse una opinión y decidir si una marca, un producto o servicio es confiable, el vídeo es el más buscado y el que goza de mayor aceptación

Vídeo Marketing

La pregunta que nos podemos hacer es ¿Por qué este aumento en la demanda de vídeo marketing? La respuesta es que existen una serie de características que lo hacen muy interesante. Nosotros las hemos llamado los 5 súper poderes del vídeo marketing. 

 

Los 5 súper poderes del Vídeo Marketing

 

1.Atención

El vídeo es el formato que más atención consigue. 

La razón parece ser que el cerebro humano procesa más rápido las imágenes que el texto. De acuerdo con estudios realizados por neurocientíficos, el 90% de los datos que procesamos son visuales. Es como si hubiéramos evolucionado para interpretar nuestro entorno a través de la mirada. Y leer las emociones de nuestros  semejantes mirando sus gestos y posturas. Los peligros o amenazas del entorno y en definitiva, toda la información relevante para nuestra supervivencia entra por los cinco sentidos. Y la vista es fundamental. 

Además, los diferentes tipos de vídeo pueden incluir tanto imágenes fijas como en movimiento, texto y además música y sonidos. Esto convierte al vídeo en un formato realmente potente para conseguir la atención de cualquier persona.

 

2.Retención

De la misma manera, el vídeo también consigue la máxima retención. Las páginas, blogs y social posts con vídeo consiguen aumentar la permanencia hasta un 50% más que las que no tienen vídeo. La razón se fundamenta en la misma lógica que consigue la máxima atención. El vídeo, primero,  nos llama la atención y a continuación nos mantiene pegados a la pantalla. Nos retiene más tiempo interesados en descifrar lo que vemos. 

 

3.Claridad

Además, el vídeo permite explicar conceptos y procesos complejos en poco tiempo y con la máxima claridad. Los diferentes tipos de vídeo nos dan la posibilidad de combinar texto, imágenes en movimiento y sonido en un mismo instante. Esta capacidad se puede resumir en el conocido dicho “una imagen vale más que mil palabras”. A decir verdad, realmente se calcula que una imagen en movimiento puede equivaler a más de unas 1800 palabras. La pregunta es ¿cuántas palabras valen 25 imágenes por segundo, acompañadas de música, voz, sonidos y gráficas animadas en pantalla?

 

4.Emoción

Otro de los valores importantes que proporciona el vídeo, (para mi el más importante), es la capacidad que tiene de emocionarnos. De transmitir emociones. La Imagen, el sonido y la representación de la presencia humana frente a nosotros en la pantalla, tienen la capacidad única de emocionarnos como ningún otro formato.

Somos seres sociales, seres empáticos. No podemos sobrevivir sin los otros para relacionarnos, colaborar y reproducirnos. De modo, que la posibilidad que nos ofrece el vídeo de ver a otros seres humanos en acción interactuando por ejemplo con productos o disfrutando de algún servicio, es muy poderosa. No solo nos ayuda a tener a nuestros clientes pegados a la pantalla viendo nuestros productos y escuchando nuestro discurso. Sino que además nos permite transmitir emociones, aspiraciones y modelos de comportamiento.

 

5.Percepción de Valor

Por último tenemos la percepción de valor. Dado que a los usuarios les gustan los vídeos, suelen confiar más y valoran más positivamente a las marcas que ofrecen vídeo de calidad en su flujo de venta. Especialmente valoran los vídeos de marca que les ayudan con alguna información relevante, o que les emocionan y les tocan el corazón. Y aquellos que les muestran cómo se comporta el grupo social al que pertenecen o al que aspiran.

 

Para terminar

Espero que este artículo te haya parecido interesante. Si te ha gustado no olvides compartirlo. Y si tienes cualquier duda o quieres que te ayudemos con tu estrategia, creatividad y producción de vídeo marketing, no dejes de contactar. Estaremos encantados de conocer tus necesidades y tus proyectos.

 

¿ Hablamos ?

646 754 877

Contacta

 

 

 

 

Contacta